ManizalesSeguridad

Cayó «Pitufo», acusado de cometer varios robos a viviendas de La Palma y la Linda

En el marco del «Plan Choque de Seguridad 360», la seccional de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía Cuarta Local lograron la captura de un hombre de 30 años, conocido como «Pitufo». Esta captura se realizó en vía pública de la vereda La Palma, sector La Linda, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías.

El individuo deberá responder por los hechos ocurridos el cinco de junio del presente año en la vereda La Palma, donde utilizó la modalidad de violación de cerradura para ingresar a un inmueble y sustraer varios elementos de valor avaluados en $4.000.000.

Además, «Pitufo» registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por el delito de hurto calificado y agravado, así como lesiones personales. Tras ser presentado ante la autoridad judicial, se le dictó medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Esta captura brinda tranquilidad y seguridad a los sectores de la vereda La Palma y La Linda, ya que «Pitufo» era reconocido por los hurtos que cometía en esos lugares.

La Policía Nacional agradece el apoyo de la ciudadanía para dejar a buen recaudo a las personas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana e invita a denunciar por medio de la línea 123 o el cuadrante más cercano.

En lo que va del año en Manizales, se han capturado a 1.675 personas por orden judicial y en flagrancia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad