CaldasSeguridad

Capturaron a tres hombres por violencia intrafamiliar en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]


La Policía de Caldas reportó que recientemente, se registraron tres casos de presuntos maltratadores en los municipios de Chinchiná, Aránzazu y Salamina, donde agredieron a sus familiares. Dos de los capturados fueron enviados a prisión.

En Chinchiná, se puso fin a un terrible caso de violencia contra la mujer en la vereda Tres Esquinas. Un hombre de 25 años fue capturado por la Patrulla Púrpura, gracias a una orden judicial, por maltratar a su madre y a su abuela. Sus familiares denunciaron los constantes maltratos físicos, verbales y psicológicos que venían ocurriendo durante aproximadamente un año. Según la denuncia, este individuo, presuntamente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, agredía a su madre al llegar a su hogar. Posteriormente, el agresor se mudó a vivir con otros familiares, pero también adoptó comportamientos violentos hacia su abuela. Ante esta situación, los demás familiares decidieron denunciarlo. Después de una exhaustiva investigación en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 03 Promiscuo Municipal de Chinchiná emitió una orden de captura que fue ejecutada en vía pública del municipio.

En el municipio de Aránzazu, se registró otro caso de maltrato en el parque principal. Miembros de la red de participación cívica denunciaron la agresión sufrida por una mujer, presuntamente a manos de su compañero sentimental. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a la víctima, de 30 años, con sangre en el rostro y visiblemente afectada. La mujer señaló a un hombre de 33 años como el responsable de las lesiones, quien fue capturado de inmediato.

Por otro lado, en el barrio Fundadores de Salamina, se capturó en flagrancia a un hombre de 30 años por maltratar física, verbal y psicológicamente a su hermana de 21 años. La víctima presentaba múltiples lesiones, como excoriaciones en el rostro, labio superior y manos, herida en la clavícula izquierda, hematoma en la rodilla derecha y pie derecho. Tras las audiencias correspondientes, dos de los agresores (Chinchiná y Salamina) fueron cobijados con medida de aseguramiento en un centro penitenciario, mientras que el otro fue puesto en libertad pero continúa vinculado al proceso.

Es importante destacar que el comando del departamento hace un llamado a denunciar los casos de violencia contra la mujer. Cualquier ciudadano puede comunicarse de forma gratuita a las líneas telefónicas 155, 123 o al número del cuadrante para realizar su denuncia.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad