CaldasSeguridad

Capturaron a cinco personas en Caldas que eran requeridas por la justicia

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional, en desarrollo de planes para la contención de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, logró en las últimas horas la captura de cinco personas que eran requeridas por diferentes autoridades judiciales.

La primera captura se logró en la vereda las Margaritas, allí unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante la implementación de planes de registro, control, disuasión y solicitud de antecedentes a personas y vehículos, requieren a un ciudadano de 57 años de edad, para practicarle un registro personal, al verificarle antecedentes a través del dispositivo electrónico PDA, le figura una orden de captura por el presunto delito de actos sexuales con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo. El indiciado fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Seccional de Anserma.

De igual forma en el municipio de Filadelfia, sector conocido como La Balastrera, la patrulla del cuadrante requiere a un hombre de 32 años de edad, natural de Chinchiná, quien al momento de practicarle un registro personal y consultar sus antecedentes personales, le figura una orden de captura vigente, emanada por el juzgado promiscuo municipal de San Roque (Antioquia), fin cumplir condena por el  presunto delito fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, el cual fue dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante.  

Seguidamente en el kilómetro 1 vía Cauya- la Pintada, personal de la Seccional de Tránsito y Transportes, que realizaba un puesto de prevención y control, requieren a un ciudadano de 53 años de edad, natural del municipio de Risaralda- (Caldas), al verificar sus antecedentes le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado penal del circuito de Anserma, por el delito de fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; El indiciado fue presentado ante la autoridad judicial solicitante.

En otras acciones unidades de la Seccional de Investigación Criminal, lograron  en el corregimiento de San Félix, la captura mediante orden judicial emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Salamina Caldas, de un hombre de 30 años de edad, quien era requerido por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El cual fue presentado ante la autoridad judicial solicitante.  

La quinta captura por orden judicial, se adelantó en vía pública del municipio de Salamina, allí funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en cumplimiento a orden emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Salamina, lograron la captura de un hombre de 45 años de edad, por el presunto delito de violencia intrafamiliar. El cual fue presentado ante la autoridad judicial solicitante.

Finalmente el comando del departamento de policía Caldas, invita a la comunidad a continuar denunciando oportunamente a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/DHboRxBrFE1DwFwAvTCWbR

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad