CaldasNaturalezaSalud

Cambie el agua de los animales para prevenir enfermedades durante el Fenómeno del Niño

Ante las altas temperaturas provocadas por El Niño, la Dirección Territorial de Salud de Caldas insta a la comunidad a renovar diariamente el agua de los animales para prevenir enfermedades transmitidas por vectores como el Dengue y la Leishmaniasis.

El Fenómeno de El Niño ha traído consigo altas temperaturas, y la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) emite una importante recomendación para prevenir enfermedades transmitidas por vectores, en especial en zonas donde estas representan un riesgo significativo.

Jorge Rubio Jiménez, Subdirector de Salud Pública de la DTSC, señala la importancia de proporcionar acceso constante al agua para los animales, pero con un énfasis particular en la reposición diaria para evitar la proliferación de insectos vectores.

«El llamado a la comunidad es que se haga una reposición de agua diariamente para evitar que insectos como los flebótomos y el Aedes Aegypti puedan depositar sus huevos allí y proliferar para transmitir enfermedades como el Dengue y la Leishmaniasis», explica.

Jiménez destaca que esta colaboración entre la comunidad y las autoridades es fundamental para lograr este propósito. «No olvidemos cuidar a nuestros animales domésticos y silvestres, pero también protejámonos nosotros y protejamos a nuestra comunidad», añade.

La recomendación incluye revisar y renovar el agua regularmente, evitando estancamientos que podrían favorecer la reproducción de mosquitos. Esta iniciativa se suma a los esfuerzos continuos para abordar los desafíos del Fenómeno de El Niño, promoviendo la conciencia y la acción comunitaria como herramientas esenciales para enfrentar condiciones climáticas extremas y prevenir brotes de enfermedades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad