ManizalesNaturaleza

En Manizales piden ahorrar agua durante el periodo del Fenómeno del Niño

La Alcaldía de Manizales convocó a una reunión interinstitucional con autoridades y entidades públicas para coordinar esfuerzos y prevenir las posibles consecuencias del Fenómeno del Niño en el suministro de agua. Aunque actualmente se garantiza el abastecimiento del líquido vital, se busca anticiparse a cualquier eventualidad que pueda surgir.

Diego Armando Rivera Gutiérrez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), hizo un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones emitidas por la Alcaldía.

“invitamos a los ciudadanos a acatar las recomendaciones que entrega la Alcaldía de Manizales, con el propósito de realizar un uso racional del líquido, debido a que, si se siguen presentando altas temperaturas y pocas precipitaciones, en algún momento se puede generar un proceso de desabastecimiento”.

Recomendaciones para el uso racional del agua:

  1. Reducir el tiempo de uso de la ducha.
  2. Cerrar la llave del lavamanos mientras se lava los dientes o las manos.
  3. Utilizar la lavadora o el lavavajillas con carga completa.
  4. Mantenerse alerta ante posibles fugas o novedades en el servicio, reportándolas a la línea 116 para el servicio de Fontanero Amigo.
  5. Evitar lavar el automóvil con manguera, optando por un balde o un lavadero.
  6. Limpiar frentes y fachadas de la casa con escoba y trapero.
  7. Para prevenir incendios forestales, abstenerse de realizar fogatas y no arrojar botellas de vidrio o cigarrillos encendidos en zonas boscosas.

Las instituciones participantes, como la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y la Secretaría de Agricultura y Aguas de Manizales, coinciden en que, con la prevención y la participación ciudadana, se pueden aminorar los impactos del Fenómeno del Niño en el suministro de agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad