CaldasChinchináNeiraPalestinaVillamaría

Cambian el horario de la Ley seca en municipios del Centro Sur de Caldas

En previsión de la consulta popular programada para el próximo domingo 26 de noviembre, en la cual los ciudadanos de Manizales, Chinchiná, Neira, Palestina y Villamaría decidirán sobre su participación en el Área Metropolitana Centro Sur de Caldas, el Gobierno departamental anunció la implementación de la ley seca en estos municipios.

El Secretario de Gobierno de Caldas, Martín Augusto Durán Céspedes, informó que la medida, establecida mediante el decreto 0661 del 22 de noviembre de 2022, entrará en vigor a partir de las 8:00 p.m. del sábado 25 de noviembre y se extenderá hasta las 8:00 p.m. del domingo 26 de noviembre.

Durán Céspedes aclaró que, si bien la ley seca prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos y lugares de venta, no afecta el expendio ni la comercialización a través de plataformas digitales y servicios de domicilio.

Esta medida busca garantizar el orden público y la seguridad ciudadana durante el desarrollo de la consulta popular, permitiendo que el proceso se lleve a cabo de manera tranquila y sin contratiempos. La ciudadanía de estos municipios está llamada a acatar la ley seca y contribuir al buen desarrollo de la jornada electoral. Las autoridades competentes estarán vigilantes para garantizar el cumplimiento de esta disposición.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad