CaldasCoronavirusSalud

«Caldas va por buen camino con la vacunación» Territorial de Salud

El departamento tiene un significativo avance en el proceso de vacunación contra COVID-19, lo que permite mantener amplias posibilidades de cumplir la meta fijada por el Gobierno Nacional para lograr la inmunidad colectiva.

En la mayoría de municipios del departamento el porcentaje de vacunas aplicadas frente a las vacunas entregadas está por encima del 80%. Por esto, se considera que Caldas cumplirá con la meta que está pidiendo el Ministerio, aunque aún está pendiente llegada de nuevas vacunas.

El director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira, indicó que este es un proceso que avanza con la celeridad adecuada, con la transparencia, con la seguridad y con la eficacia que pide el Ministerio de Salud para el Plan Nacional de Vacunación. 

Respecto de la inmunidad de rebaño o inmunidad colectiva, Heredia Ferreira señaló que epidemiológicamente para lograr este tipo de inmunidad se debe tener vacunada al 70% de la población, que en Caldas equivale aproximadamente a 732 mil personas vacunadas. “La meta es lograrlo antes al 31 de diciembre. De acuerdo con el porcentaje de vacunación que llevamos actualmente en el departamento, el cual corresponde a 471 personas vacunadas por cada 1.000 habitantes, creemos que es un buen indicador que nos permitirá el cumplimiento de la meta antes de lo requerido por el Gobierno Nacional”.

De otro lado, Beatriz Hoyos Zuluaga, contratista de apoyo a vacunación de la Territorial de Salud, manifestó que la vacunación en Caldas se desarrolla de manera efectiva, pues han llegado alrededor de 450 mil dosis distribuidas en biológicos de Sinovac, Pfitzer y Astrazeneca.

“Actualmente llevamos 350 mil dosis aplicadas, de tal manera que continuamos con el proceso teniendo la claridad de que es necesario llegar con la vacunación a toda la población del departamento de Caldas que esté en los grupos de edad y en cada una de las etapas que el gobierno ha abierto”, dijo.

Por este motivo, se reitera la invitación a todos los caldenses para que asistan a los puntos de vacunación y puedan aplicarse la vacuna, de acuerdo con las fases y etapas que fijó el Ministerio de Salud y Protección Social.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad