CaldasEconomía

Caldas tendrá 10 cupos de alianzas productivas del Ministerio de Agricultura

[smartslider3 slider=»2″]

Este año avanza con buenas noticias para el campo caldense. El departamento contará con 10 cupos en el programa Alianzas Productivas, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. La convocatoria se extenderá hasta el martes 1 de marzo.
 
“Se hizo la socialización con los municipios, resta organizar los perfiles que tienen formulados y aplicar a esta convocatoria, con la cual los beneficiados recibirán asistencia técnica, capacitación y certificación de buenas prácticas agrícolas. El objetivo es impulsar y fortalecer los procesos de producción y comercialización de los productores del departamento”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.
 
Alianzas Productivas es un proyecto del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que busca la vinculación de pequeños productores agropecuarios con los mercados, a través de un esquema de agronegocio con un aliado comercial formal y con una propuesta productiva, rentable, sostenible y competitiva para fortalecer sus procesos de producción.
 
En el 2021 en Caldas se beneficiaron 800 productores de 18 proyectos, quienes recibieron cofinanciamiento del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural por 180 millones de pesos, mientras que la Gobernación de Caldas aportó $20 millones y las alcaldías, $10 millones. Alianzas productivas como las de plátano, aguacate, caña panelera, ganadería, mora y apicultura estuvieron entre las seleccionadas para la vigencia anterior.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad