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Corpocaldas presentó su Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

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El pasado 27 de enero, la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), presentó ante sus diferentes públicos de interés el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PACC) 2022, un documento a través del cual se busca fortalecer la capacidad institucional para prevenir la corrupción y mejorar continuamente la atención a la ciudadanía.

“El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento de tipo preventivo que deberá ser cumplido por nuestros funcionarios y que espera cuente con la participación activa de los diferentes públicos de nuestra Corporación en espacios como rendición de cuentas o seguimiento al cumplimiento de dicho documento, para que podamos avanzar en la transparencia y mejorar así la prestación de nuestros servicios”, señaló Claudia Marcela Cardona Mejía, subdirectora de Planificación Ambiental del Territorio.

De acuerdo con la funcionaria, este documento contiene seis componentes donde los caldenses podrán encontrar: la metodología para la identificación de riegos de corrupción y acciones para su manejo dentro de la Corporación Autónoma, estrategias antitrámites propuestas por la Entidad para el año 2022, la rendición de cuentas, los mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano, los mecanismos para la transparencia y acceso a la información e iniciativas adicionales como el Código de Integridad y la Política de Conflicto de Intereses.

Quienes estén interesados en consultar este documento, podrán hacerlo a través de www.corpocaldas.gov.co / Participa / Planes/ Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.

Datos de Interés
La Gestión de Riesgos en Corpocaldas se desarrolla de forma participativa a través de la siguiente ruta:
• Identificación de la misión, visión y los objetivos estratégicos de la Entidad.
• Comprensión de la Política de Riesgos.
• Identificación de los tres tipos de riesgos: riesgos de gestión de los procesos, riesgos de actos de corrupción y riesgos de seguridad de la información.
• Valoración de los riesgos identificados desde la probabilidad de la ocurrencia y el impacto que puede generarse.
• Definición de controles para minimizar la ocurrencia de dichos riesgos.
• Desarrollo de acciones de monitoreo y seguimiento.

De acuerdo con la organización Transparencia por Colombia, la corrupción es definida como el abuso de posiciones de poder o de confianza, para el beneficio particular en detrimento del interés colectivo, realizado a través de ofrecer o solicitar, entregar o recibir bienes o dinero en especie, en servicios o beneficios, a cambio de acciones, decisiones y omisiones.

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