CaldasDeportes

Caldas es sede de concentración de la selección colombiana de natación

[smartslider3 slider=»2″]

La selección colombiana de natación se concentra en Manizales como preparación para los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador. Varios deportistas de Caldas forman parte del equipo nacional que representará al país en esta importante competencia.

Este es un hecho histórico, ya que es la primera vez que Caldas alberga una concentración de la selección nacional de natación. Durante 21 días, la capital será testigo del trabajo y la preparación del equipo colombiano.

Durante las sesiones de entrenamiento, el equipo se enfocará en realizar un trabajo de altura y concentración, así como en aumentar los niveles de glóbulos rojos para estar en óptimas condiciones para competir a una altitud de aproximadamente 900 metros. Los entrenamientos se llevarán a cabo en la piscina olímpica del Complejo Acuático del Bosque Popular El Prado, y se realizarán sesiones de doble jornada.

Los deportistas de Caldas que forman parte de la selección colombiana de natación en la modalidad de carreras son Stefanía Gómez, Isabella Bedoya y Valentina Becerra. En la disciplina de aguas abiertas, las representantes del departamento son Mariana Libreros y Sofía Ospina. Los nadadores de carreras competirán del 24 al 29 de junio, mientras que los de aguas abiertas participarán en los eventos deportivos del 3 al 8 de julio.

Además de los deportistas caldenses, se suman a la selección nacional Jazmín Pistelli y Sirena Rowe de Bogotá, Sebastián Camacho, Sofía Melo, Juan Manuel Morales, Santiago Corredor y Juan José Castro del Valle, Tifanny Murillo, Karen Durango, Esnaider Reales y Santiago Arteaga de Antioquia, y Alejandro Arévalo de Norte de Santander. Estos nadadores representarán los colores de Colombia en los juegos centroamericanos y del Caribe.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad