ManizalesSalud

Buscan medidas perentorias que permitan reactivar el servicio de urgencias en Ospedale

Con el propósito de abordar temas cruciales relacionados con el cierre del servicio de urgencias de la Clínica Ospedale, la directora de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), Natalia Castaño Díaz, con representantes del equipo técnico de ambas entidades y las directivas de la IPS sostuvieron una reunión con el objetivo primordial de discutir el plan de contingencia y establecer un cronograma para subsanar el incumplimiento que llevó al cierre del servicio.

Olga Lucía Corrales, subdirectora de Prestación de Servicios y Aseguramiento de la DTSC, señaló “La Clínica Ospedale presentó su plan de contingencia, el cual fue evaluado y se acordaron medidas correctivas, especialmente en lo concerniente a la atención de pacientes en consulta externa, madres y niños”. Corrales enfatizó que se realizará un proceso de revisión de mejoramiento con la finalidad de subsanar de la manera más expedita las dificultades de habilitación; pero sobre todo enfocado en garantizar la seguridad y calidad en la atención de los pacientes.

Por su parte, Byron David Tobón, representante legal suplente de la Clínica Ospedale, informó sobre los avances realizados para subsanar la contingencia, así como el motivo de la demora en la construcción de un tercer ascensor, vital para la institución. De igual manera, indicó que se presentó un cronograma para dar seguimiento a esta construcción, comprometiéndose la clínica a poner todos sus esfuerzos, tanto presupuestales como de talento humano, para cumplir con este plazo.

Tobón también mencionó compromisos adicionales, como establecer comunicación con la red de prestadores en la ciudad para garantizar el acceso de todos los pacientes a la atención hospitalaria.

Así mismo, se anunció la realización de solicitudes conjuntas entre los equipos jurídicos de la DTSC y la Clínica Ospedale, con el fin de evaluar medidas administrativas que permitan mantener el servicio de urgencias en funcionamiento de manera perentoria, dada su importancia para la ciudad de Manizales y el departamento de Caldas, especialmente en lo que respecta a la atención de la población gestante y pediátrica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad