CaldasSeguridad

Buscan fortalecer la seguridad en zonas rurales de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

Para fortalecer la seguridad en la zona rural del departamento, la Gobernación de Caldas, con el apoyo de Telejurídicas, Policía Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), presentó la estrategia Zonas Seguras para el Campo, iniciativa que busca contrarrestar de manera directa los delitos de alto impacto en estas zonas del departamento. Esta labor se hace mediante la articulación de todas las capacidades interinstitucionales y la prevención, verificación y diálogo con la comunidad y con los diferentes sectores.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, señaló: “Esta alianza estratégica nos permitirá seguir trabajando en la implementación de políticas públicas en materia de seguridad y convivencia ciudadana, bajo los principios de corresponsabilidad, trabajo en equipo y articulación de capacidades, con el propósito de continuar consolidando entornos seguros en la zona rural de Caldas”.
 
Igualmente, el mandatario de los caldenses explicó que bajo tres acciones diferenciales y estratégicas se busca reducir los homicidios en zona rural, que en su gran mayoría son producto de la intolerancia. “En primer lugar, tendremos formación de gestores de paz en jóvenes estudiantes de bachillerato. Esta línea de acción la ejecutaremos en alianza con el Sena, con lo cual les brindaremos nuevas oportunidades de capacitación y de formación, mejorando su entorno social”.
 
Velásquez Cardona agregó: “En segundo punto, con Telejurídicas y gracias a la alianza con la Universidad de Caldas, brindaremos asesoría y apoyo en mecanismos alternativos de resolución de conflictos y asuntos psicosociales”.
 
Para finalizar, destacó que igualmente con el apoyo de la Policía se fortalecerán las redes de participación ciudadana que permiten, a través de una georreferenciación, recolectar información en la zona rural después de la comisión de un delito, para así trabajar directamente en la prevención y en la judicialización.
 
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Caldas, teniente coronel Óscar Edgardo Landazábal González, explicó: “Con la implementación de herramientas tecnológicas, análisis de bases de datos y contacto con la comunidad, y a través de la georreferenciación de redes de participación cívica, contrarrestaremos la comisión de delitos en el campo, brindando tranquilidad a nuestros campesinos”.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GIpsiLogjEKIxOBBuwFZXW o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad