EconomíaManizales

Buscan fortalecer el comercio en el sector de Milán

La Secretaría de Tic y Competitividad, en colaboración con Fenalco Caldas, sostuvo un encuentro estratégico con los comerciantes del sector gastronómico en el barrio Milán. La reunión, realizada en el Café Tío Conejo, contó con la participación de la nueva gerente de La Noche, Manuela Ramírez Ortiz, en una iniciativa clave de la Alcaldía de Manizales para articular las dinámicas nocturnas, proyectar ejercicios de cooperación y estimular la inversión en la ciudad.

El Secretario de Tic y Competitividad, Santiago Giraldo Llano, subrayó la importancia de recibir de primera mano las necesidades de los empresarios gastronómicos, reconociendo el rol crucial que desempeñan en la competitividad de Manizales, el cual representa el 8 % del PIB y genera aproximadamente mil 400 empleos, impulsando así la economía de la ciudad.

“Este es un encuentro muy importante con todos los empresarios del sector gastronómico del bulevar de Milán, lo más importante es escucharlos para saber de qué manera la Alcaldía de Manizales puede propiciar acciones que impulsen su crecimiento económica y la generación de empleo”.

El director de Fenalco Caldas, Juan Carlos Franco, agradeció el respaldo y la presencia de la administración como apoyo a los empresarios y generadores de empleo en la ciudad. Además, propietarios y gerentes de restaurantes, bares y gastrobares se comprometen a unir esfuerzos para convertir a Milán en un espacio aún más agradable para los visitantes.

“Acompañamos a los comerciantes de Milán en su propósito convertir este sector en un distrito gastronómico y atendiendo las necesidades en cuanto a movilidad, seguridad, ornato, entre otros, para que sea una zona expansión comercial. Agradecemos la presencia de la administración municipal”.

Además de ofrecer un servicio excepcional en sus establecimientos, propietarios y gerentes de restaurantes, bares y gastrobares, se comprometen a unir esfuerzos para convertir a Milán en un espacio aún más agradable para los visitantes, así lo expresó, Ángela María Suárez, Gerente Comercial de Café Tío Conejo: “queremos que toda la gente que viene a disfrutar de la zona gourmet y puedan sentirse seguros y contentos. Este es el primer encuentro con la nueva administración, que está dispuesta y nos quiere oír a los empresarios y queremos proponer cosas chéveres y construir en conjunto este sector”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad