EducaciónManizales

Universidad Católica de Manizales celebra 70 años con la inauguración del nuevo Bloque C

Como parte de la celebración de los 70 años de la Universidad Católica de Manizales (UCM), se llevó a cabo la inauguración del nuevo Bloque C “Santo Domingo de Guzmán”. Este acto simbólico tuvo lugar en la plazoleta central de la universidad y marca un hito en la historia de la institución.

El diseño arquitectónico del nuevo bloque es el resultado de un proceso de selección de propuestas presentadas por los mismos estudiantes de arquitectura de la UCM. El diseño seleccionado fue el de los graduados Víctor Manuel Castro Cataño, Mariana Delgado Loaiza y David Fabian Quintero, quienes expresaron su orgullo y gratitud por la oportunidad de contribuir al crecimiento de su alma mater.

David dice “es realmente muy gratificante que un edificio de esta envergadura esté en funcionamiento cuando fue diseñador por nosotros”, Mariana, por su parte, agrega “la Universidad nos preparó para la vida profesional y evidenciamos acá mismo ese proceso” y Víctor Manuel es enfático “la experiencia de poder diseñar, de crear nuevos espacios dentro de la Universidad es un orgullo, porque brindamos nuestros conocimientos que acá mismo adquirimos y dejamos huella”.

El Director Administrativo y Financiero, Luis Alonso Beltrán, destacó la importancia de la academia en el desarrollo de la infraestructura de la universidad. Enfatizó que todas las dependencias de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera trabajan para garantizar el fortalecimiento de lo académico y se deben a los estudiantes, a sus programas y facultades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad