EducaciónRiosucio

Banda San Jerónimo de Riosucio se lleva los premios al mejor director y a la simpatía en el Festival Departamental del Alto Occidente

El fin de semana pasado, las calles de Riosucio se llenaron de alegría y música durante el cuadragésimo Festival Departamental de Bandas Estudiantiles de Música, que celebró la subregión del Alto Occidente. Entre las agrupaciones más destacadas, la Banda de la Institución Educativa San Jerónimo de este municipio se destacó al llevarse tres premios, incluyendo el codiciado título de Banda Simpatía y el reconocimiento al Mejor Director, otorgado al maestro Carlos Ariel Gañán.

El maestro Gañán, director de la Banda San Jerónimo, expresó su satisfacción y gratitud: «Lo primero es darle las gracias a Dios por permitirnos trabajar en una bella comunidad. La satisfacción es muy grande porque es el resultado del esfuerzo mancomunado de docentes, padres de familia, jóvenes y de toda la comunidad. Los retos están encaminados a seguir fortaleciendo el proceso bandístico de nuestra comunidad; en un año estaremos enfocados en un concurso nacional».

La Secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, elogió la alegría y la cultura de la comunidad riosuceña, así como el apoyo de las familias de los jóvenes músicos. Además, resaltó la inversión del Gobierno de Caldas en el proceso de bandas, destinando 1.300 millones de pesos para impulsar este proyecto que ya ha captado la atención internacional.

Cardona García también extendió una invitación a los caldenses y turistas para que disfruten del próximo encuentro del festival, programado para el 16 y 17 de septiembre en Pensilvania. En este evento, se reunirán las bandas estudiantiles del Alto Oriente de Caldas, prometiendo otro emocionante despliegue de talento musical y cultura.

Resultados del festival en Riosucio

  • Premio Cristian Morales flautista, clase de ocho horas: flautista Juan Felipe Andica Gañán, de la banda de la IE San Jerónimo, de Riosucio.
  • Bono 250 mil pesos de Tuto Percu Luthier: para la banda de la IE San Lorenzo, de Riosucio.
  • Banda de la Simpatía: 1 millón de pesos para la IE San Jerónimo, de Riosucio.
  • Mejor instrumentista de cuerdas frotadas: violenchelos de la banda de la IE Riosucio.
  • Mejor instrumentista de percusión: placas Robinson Alejandro Ochoa Reyes, de la IE Supía.
  • Mejor instrumentista de maderas: clarinetista Julio Emmanuel Castañeda, de la IE Normal Superior Sagrado Corazón.
  • Reconocimiento especial a la sección de metales de la banda de la IE Riosucio.
  • Mejor instrumentista de bronces: trompetista Santiago Gañán, trombonista Samuel Salazar, cornista Manuel Santiago Díaz, eufonista Brhyan Steven Hernández y el tubista James Leonardo Henao, todos de la banda de la IE Riosucio.
  • Mejor director: Carlos Ariel Gañán, de la banda de la IE San Jerónimo.
  • Fundación Hope donó instrumentos para la banda IE Jhon F. Kennedy de Pueblo Viejo, Riosucio.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad