ManizalesSeguridad

21 personas capturadas y 99 traslados al CTP, balance del fin de semana en Manizales

En cumplimiento del Plan Estratégico de Seguridad y Convivencia Ciudadana para Manizales y Villamaría, la Policía Nacional en Manizales reporta importantes resultados operativos obtenidos durante el reciente fin de semana.

Las acciones desplegadas incluyeron puestos de control, solicitudes de antecedentes, actividades de prevención y control, campañas puerta a puerta y verificaciones en establecimientos abiertos al público. El objetivo principal era prevenir hechos delictivos y fortalecer la seguridad en la región.

Entre los resultados destacados se encuentran:

  • 21 personas capturadas: Los arrestos se llevaron a cabo por diversos delitos, incluyendo tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia intrafamiliar, hurto agravado, y lesiones personales, entre otros.
  • 182 órdenes de comparendos: Se impusieron sanciones por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
  • 104 armas cortopunzantes incautadas: Como medida preventiva, se logró confiscar un considerable número de armas cortopunzantes en operativos realizados.
  • 99 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP): Aquellas personas que representaban riesgos para la seguridad fueron trasladadas al CTP como medida de resguardo.
  • 792 llamadas atendidas al 123: Las autoridades respondieron a llamadas de emergencia, abordando 69 casos de riñas en vía pública, 30 por violencia intrafamiliar y 118 relacionadas con la alteración de la tranquilidad pública.
  • Movilidad: Se impusieron 12 órdenes de comparendos y se realizaron 03 inmovilizaciones por infracciones al código de tránsito y transportes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad