DeportesManizales

La Leyenda Series Manizales 2024: Un evento de ciclismo de montaña que une a Colombia

La Leyenda Series Manizales 2024 es un evento de ciclismo de montaña que promete unir a Colombia. El domingo 25 de febrero, la carrera partirá desde la histórica Plaza de Bolívar de Manizales a las 7:00 am y culminará en la Torre de Chipre, con un tiempo máximo de corte de 9 horas. Este evento reunirá a 850 ciclistas de 9 países y 16 departamentos del territorio colombiano.

La Expo del evento dará inicio los días viernes 23 y sábado 24 en el Centro Comercial Sancancio, donde marcas participantes incentivarán el incremento económico de la ciudad. Se espera que el impacto económico beneficie al departamento de Caldas con una proyección de $1.100 millones de pesos aproximadamente. Además, se prevé la generación de 120 empleos directos y más de 100 empleos indirectos.

El evento también incluye un proyecto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) con impacto directo en escuelas rurales, que se enlaza con la carrera mediante proyectos de infraestructura y generación de oportunidades de educación.

La Leyenda Series Manizales 2024 es un evento inclusivo que rompe con todos los límites de edades y de género. La persona más joven que correrá esta carrera de MTB tiene 18 años y el más adulto tiene 71 años. Además, las mujeres aportan el 22% de la participación total del evento, demostrando que es “un evento de MTB para todos”.

Este evento deportivo representa una oportunidad única para que los amantes del ciclismo de montaña se reúnan en un entorno natural Caldense, abriendo sus puertas a cualquier corazón valiente que quiera asumir el reto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad