AguadasCaldasJudicialPácora

Dos hombres fueron judicializados por homicidios en Pácora y Aguadas (Caldas)

Alias Carlangas, y otro hombre fueron judicializados por una fiscal de la Seccional Caldas por homicidio agravado, entre otros, los que ocurrieron en hechos aislados en Pácora y en Aguadas (Caldas) respectivamente.

De acuerdo a las indagaciones, Carlangas, presuntamente, llegó el 27 de agosto de 2023 a un establecimiento público donde la víctima se encontraba ingiriendo licor desde temprano, se sentó en una mesa contigua y momentos después se paró, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, luego huyó del lugar.

Los elementos materiales recaudados dan cuenta, que la víctima días antes, había tenido problemas con alias Boso, a quien asesinaron en noviembre de 2023 en Pácora, porque este le dijo que no distribuyera droga en su barrio. Boso era señalado de presuntamente ser quien dirigía la venta de estupefacientes en el municipio y de pertenecer a una banda delincuencial. Testimonios indicaron que alias Calargas trabajaba para alias Boso.

Por el homicidio de alias Boso fue judicializado alias Ñoño, en enero pasado. A alias Carlangas, quien fue capturado en La Estrella (Antioquia), la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en concurso material heterogéneo y simultáneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.

Por un perro

Mientras tanto otro hombre es señalado del homicidio de Manuel Salvador Franco Ríos ocurrido el 25 de diciembre de 2023 en una finca de la vereda Tamboral de Aguadas, donde además otra persona resultó herida.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, la víctima murió por múltiples heridas con arma cortopunzante en el tórax y el abdomen. Un testigo dio a conocer, que el presunto agresor tendría problemas con la víctima porque este lo acusaba de haberle robado un perro, por lo que ese día se dio cuenta que estaba durmiendo en la vivienda de un vecino, llegó al lugar, le pidió un cigarrillo a Franco Ríos y lo atacó con arma blanca en diferentes oportunidades.

En ese momento, al parecer, también agredió a la otra persona quien se defendió y logró salvar su vida.

Giraldo Sánchez fue judicializado por los delitos de homicidio agravado con circunstancias de mayor punibilidad en concurso material homogéneo y sucesivo con homicidio tentado agravado. Ambos procesados quedaron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad