ChinchináPolíticaRiosucio

Gobernación entregó viviendas a nueve familias de Caldas

La Revolución de la Vivienda de la Gobernación de Caldas sigue transformando vidas en comunidades rurales dispersas del territorio. En este fin de semana, el gobernador Luis Carlos Velásquez, visitó el resguardo indígena de Cañamomo en Riosucio y la zona rural de Chinchiná para verificar el estado de nueve viviendas que forman parte de este proyecto.

Este proyecto de construcción de viviendas rurales en comunidades indígenas de Caldas tiene como objetivo edificar un total de 70 unidades, con una inversión de $4.652 millones financiados al 100% por la Gobernación de Caldas. Hasta el momento, 22 de estas viviendas ya han sido entregadas y están siendo habitadas.

Entre las beneficiarias se encuentra Viviana Vinasco, una recolectora de café y madre de dos hijos menores de edad. Ella expresó su felicidad y agradecimiento por la oportunidad de cumplir sus sueños y vivir dignamente en su nueva casa.

En Chinchiná, se están construyendo un total de 29 viviendas rurales, de las cuales ya se han entregado 15. Durante la visita de verificación de obras en varias veredas, se constató que seis de las viviendas están en un avanzado estado de finalización, cerca del 98%, y están a punto de ser habitadas. Además, se mencionó que se están supervisando cinco proyectos de mejora de vivienda en Victoria y Anserma.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, destacó la importancia de estos avances y reiteró su compromiso de dignificar el campo y mejorar la calidad de vida de las familias rurales en Caldas.

Con la continua verificación de viviendas, ya son 1.999 familias las impactadas por este proyecto que busca transformar la vida de las comunidades rurales en el departamento de Caldas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad