AguadasAnsermaLa DoradaSupía

Policía Nacional de Caldas captura a siete personas en operativo contra el tráfico de drogas

La Policía Nacional en Caldas continúa su ofensiva contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana en el marco del «Plan Choque Seguridad 360». Esta estrategia integra capacidades operativas y tecnológicas para combatir el multicrimen en la región cafetera.

En colaboración con la Fiscalía General y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, se realizó un arduo trabajo investigativo que incluyó policía judicial, vigilancias, entrevistas, fuentes humanas y seguimientos. Estas acciones permitieron recopilar material probatorio y establecer los roles y el modus operandi de personas dedicadas a la comercialización de estupefacientes y su almacenaje.

La Operación «Resplandor» involucró allanamientos simultáneos en áreas críticas de los municipios de Supía, Aguadas, Anserma y Dorada. Durante estas diligencias, se logró la captura de 7 hombres, con edades comprendidas entre los 20 y 54 años. Se les encontraron un total de 179 dosis de estupefacientes listas para su expendio.

En el municipio de Supía, se identificó a Alias «Chita», «Caramanta» y «Charit», quienes presuntamente se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes en residencias de la zona. Esto condujo a la solicitud de allanamiento y registro, resultando en la captura en flagrancia de los responsables de esta actividad ilícita.

Los indiciados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Será la Fiscalía la encargada de definir su situación legal.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad