EducaciónManizalesTecnología

Entregan más de 300 kits tecnológicos en 10 centros educativos de Manizales

La Secretaría de Educación y la Fundación Luker pusieron en marcha la estrategia «Conectando el Aula con el alma», con el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de pensamiento computacional en los estudiantes. Como parte de esta iniciativa, se han entregado más de 300 kits tecnológicos en 10 centros educativos de la región.

El Instituto Latinoamericano ha sido uno de los beneficiarios de este programa, recibiendo 355 kits tecnológicos que permitirán a los estudiantes realizar ejercicios de pensamiento computacional y fomentar el aprendizaje en áreas STEM (ciencias, tecnología, innovación y matemáticas).

Para la Secretaría de Educación, esta entrega es un logro significativo, ya que fortalecerá el lenguaje, el análisis y el pensamiento lector de los estudiantes, mejorando su asertividad en el proceso educativo. Elizabeth Pacheco Alzate, secretaria de Educación, destacó que esto contribuye a fortalecer el ecosistema de Ciudad Cerebro y promueve la creatividad e innovación en las aulas.

Desde la Fundación Luker, están convencidos de que estos kits no solo fortalecerán el futuro de los estudiantes, sino también su presente. Además, consideran que es un excelente inicio para aquellos que participen en el programa «Universidad en tu colegio».

“Esto será modelo a nivel nacional en pensamiento computacional. Fortalecemos competencias digitales que se necesitan en el mundo productivo. Los estudiantes optarán por programas relacionados a programación y nos llena de felicidad”, señaló Santiago Isaza, director de Educación de dicha fundación.

Además del Instituto Latinoamericano, otras 9 instituciones educativas también se han beneficiado con estos kits tecnológicos. Entre ellas se encuentran Chipre, Normal Superior de Caldas, Gran Colombia, Instituto Manizales, Técnico Francisco José de Caldas, Universitario, León de Greiff, Mariscal Sucre y San Sebastián.

Entre los elementos entregados se incluyen kits de elementos STEM para el pensamiento computacional, tarjetas microbit programables, unidades de robot inteligente Tony:bit, unidades de robots Building:bit, unidades de robot Smartbot para la funcionalidad pedagógica y dispositivos tipo gamepad.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad