EmergenciasPácora

Una grieta causa preocupación en la urbanización Mariscal Sucre de Pácora

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas atendió una solicitud de la Alcaldía de Pácora para inspeccionar un terreno en la urbanización Mariscal Sucre, específicamente donde se encuentran los tanques del acueducto que abastece la zona. La visita de inspección fue realizada por la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas debido a la presencia de una grieta en el terreno que ha generado preocupación y obligó a desocupar uno de los tres tanques de almacenamiento de agua.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, profesional especializado de la jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, explicó que la visita se centró en la escuela Rafael Núñez del área urbana de Pácora, donde se identificó el problema de erosión en la base de los tanques de agua. Esta erosión se atribuye a un perfilado del talud que se realizó para la construcción del centro educativo.

Con el objetivo de garantizar la estabilidad de los tanques y evitar riesgos mayores, los expertos emitirán un concepto técnico a la Alcaldía de Pácora. En dicho concepto, se recomendará la realización de un perfilamiento adecuado del terreno para evitar que continúe cediendo por el peso de los tanques y se sugiere cerrar la grieta identificada.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad