CaldasSan JoséSeguridad

Aplican extinción de dominio a alias «Macaco» en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En una operación conjunta entre el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la extinción de dominio a tres inmuebles ubicados en la zona rural del Bajo Occidente caldense, en el municipio de San José, departamento de Caldas. Estas propiedades, que se estima tienen un valor superior a los $3.000 millones de pesos, presuntamente pertenecen a alias Macaco, exjefe del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Carlos Mario Jiménez Naranjo, conocido como «Macaco», fue el cabecilla del Bloque Central Bolívar y tuvo influencia delictiva en varios departamentos del país, incluyendo Bolívar, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Antioquia, Risaralda, Caldas, Nariño, Putumayo, Caquetá, Meta, Vichada y Huila. Durante los años 1997 y 2006, período de operación del Bloque Central Bolívar, se registraron un total de 31.364 víctimas en los territorios donde tuvo presencia.

Alias Macaco se encuentra siendo procesado en el marco de la Ley de Justicia y Paz como postulado. Asimismo, la Unidad de Recuperación de Bienes ha identificado testaferros asociados a él, lo cual ha motivado la aplicación de medidas de extinción de dominio sobre estos inmuebles. Los recursos obtenidos de esta acción serán destinados para reparar a las víctimas del conflicto armado y debilitar las finanzas criminales.

Esta operación fue posible gracias a las labores de investigación, análisis de información y la identificación de personas involucradas en actividades delictivas. Los bienes incautados han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad