DeportesJuegos Nacionales

Valle se corona campeón del hapkido en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023

La delegación del Valle del Cauca arrasa en la competición de hapkido, llevándose 15 de las 18 medallas de oro disponibles en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023, destacando su dominio en esta disciplina.

Armenia fue testigo de la proeza de la delegación del Valle del Cauca, que se consagró campeona del hapkido en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. Con un desempeño extraordinario, los representantes del Valle lograron conquistar 15 de las 18 medallas de oro en disputa, demostrando su supremacía en esta disciplina.

Quindío, como anfitrión, también dejó su huella al ganar dos medallas de oro, destacando las victorias de Karen Daniela Parrado en la modalidad de defensa personal y de Carlos Andrés Zorrilla en la categoría de más de 85 kg. Sin embargo, la celebración se vio empañada por la lesión de Zorrilla, quien no pudo participar en la ceremonia de premiación debido a una posible fractura de rodilla.

A pesar de este contratiempo, Quindío logró ubicarse en el segundo lugar de la competencia, sumando un total de 12 medallas: dos oros, tres platas y siete bronces. El tercer lugar en esta disciplina lo ocupó Tolima, con una medalla de oro, una de plata y dos de bronce.

El técnico quindiano, Oscar Fabián Zamudio Cruz, expresó su satisfacción por el desempeño de su equipo y señaló la importancia de pensar en los próximos juegos para superar lo logrado. Las emociones y la dedicación de los atletas también se reflejaron en las declaraciones de Jhon Edison Gómez, ganador de la única medalla de oro para Tolima en la categoría de los 55 kg. Su historia personal, marcada por la adversidad y la superación de una niñez difícil, inspira no solo como campeón de hapkido sino también como campeón de la vida.

La competición de hapkido en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023 se desarrolló en el Centro de Convenciones de Armenia. La atención ahora se centra en el inicio de la gimnasia artística, programada para el lunes 13 de noviembre en el Coliseo de la Unidad Deportiva Centenario

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad