ManizalesSalud

Anuncian curso gratuito de primeros auxilios y situaciones de emergencia

La Secretaría de Salud Pública de Manizales invita a la ciudadanía a participar en un curso teórico-práctico de primer respondiente. Este evento gratuito, que se llevará a cabo el 21 de marzo, está dirigido a personas que interactúan en espacios concurridos y a la comunidad en general.

El 21 de marzo, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., se llevará a cabo un curso teórico-práctico de primer respondiente en el Auditorio del Cuerpo Oficial de Bomberos (Fundadores) en Manizales. Este curso, organizado por el Sistema de Emergencias Médicas de la Secretaría de Salud Pública de Manizales, está abierto a residentes, empleados y colaboradores de espacios de alta afluencia de público, como centros comerciales, unidades residenciales, colegios e iglesias, así como a la comunidad en general.

Los participantes aprenderán conceptos básicos de primeros auxilios, cómo manejar la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño (OVACE), cómo identificar tempranamente un ataque cerebro vascular o derrame cerebral (ICTUS) y un infarto agudo de miocardio, entre otros temas. También se enseñará cómo activar la Cadena de Supervivencia mientras llega la ambulancia o una persona con mayor experiencia, y se practicará la reanimación cardio cerebro pulmonar básica a través de las compresiones cardíacas y el manejo del desfibrilador externo automático (DEA).

El curso es gratuito y los participantes recibirán un certificado de la Secretaría de Salud Pública de Manizales. Hay 40 cupos disponibles. Para inscribirse, haga clic aquí.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad