Manizales

Alcaldía y comerciantes se unen para prevenir y mitigar las violencias en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género anunció que tiene como una de sus prioridades generar estrategias para la prevención y mitigación de violencias en la ciudad, específicamente con mujeres y población sexualmente diversa.

“Es por esto que a través de la campaña Manizales + Segura, se crean estas importantes alianzas con establecimientos comerciales como supermercados, tiendas, estaciones de servicio, entre otros, con el fin de convertirlos en espacios seguros para las víctimas de violencias”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Las personas que requieran de atención, podrán acercarse a los establecimientos a solicitar apoyo y protección de sus derechos. En estos lugares, se les socializará los servicios de la secretaría y las rutas de atención.

Establecimientos aliados:

  • Mercaldas
  • Supermercados UNO A
  • Profamiliar
  • Terpel
  • Studio Andreina Duarte

Según el Observatorio de Violencias de Género:

  • La violencia que más se presenta en la ciudad de Manizales con el 69,59% es la psicológica.
  • Las personas que oscilan en las edades de los 16 a 33 años son las que más sufren algún tipo de violencia.
  • Las amas de casa son las que sufren más violencias con un porcentaje del 34%.
  • Ciudadela del Norte es la comuna con más casos de violencia reportados con el 25.6%.

“La Secretaría de las Mujeres continuará socializando a mujeres y población sexualmente diversa, las distintas estrategias donde logramos prevenir y mitigar las violencias y sobre todo, para que se sientan acompañados por una administración municipal que se preocupa por ustedes”, concluyó la jefe de cartera.

Las víctimas de violencia pueden denunciar a través de la Línea Morada 123 opción 5, la cual está habilitada las 24 horas del día, los siete días de la semana y/o acudiendo a Casa de Mujeres Empoderadas.

Si desea estar informado de los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad