ManizalesMovilidad

170 kilómetros de malla vial rural de Manizales han sido intervenidos en este 2022

[smartslider3 slider=»2″]

El Comité Nacional de Cafeteros de Caldas y la Secretaría de Obras Públicas de Manizales realizaron diversas intervenciones de mantenimiento mecanizado a 170 kilómetros de malla vial rural. Durante el 2022, la continuidad del programa Caminero Vial y Mantenimiento Mecanizado se hicieron efectivas por medio de esta alianza, beneficiando a las familias del área rural con empleos formales.

Así lo manifiesto Misael Torres Ramírez, Ingeniero Civil de la Secretaría de Obras Públicas, quien aseguró: “Con estas obras también brindamos empleo formal a 36 colabores, beneficiando así a 36 familias de la zona rural. Además, con el Comité Nacional de Cafeteros de Caldas, se realizaron otros convenios importantes durante este año”.

Asimismo, se efectuó la atención oportuna a los derrumbes en las vías rurales por causa de la ola invernal extendida. En total fueron seis sitios que presentaban problemas de inestabilidad y manejo de aguas, los cuales fueron atendidos por el convenio con la Gobernación de Caldas. Además, se realizó la construcción de 900 metros de placas huella en el corredor productivo de El Guanábano- Morrogordo- El Rodeo, en el marco del convenio con el Instituto Nacional de Vías (Invías).

«Adicionalmente, cada semana se realizan visitas a las diferentes veredas y se traza una hoja de ruta que pretende garantizar la movilidad de los habitantes de estos sectores, reafirmando la importancia que tiene el campo para la Administración Municipal», señaló la Alcaldía.

Las intervenciones en la zona rural se realizaron durante los últimos cinco meses del año, para así garantizar el transporte de alimentos y productos del campo, además de facilitar la movilidad de sus habitantes.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad