DeportesManizales

Alcaldía de Manizales pide al Ministerio del Deporte mayor celeridad en los procesos de ejecución de las obras de los Juegos Nacionales

Durante un comité de Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, celebrado en el departamento de Quindío, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, solicitó al Ministerio del Deporte una mayor celeridad en los procesos de ejecución de las obras destinadas a estas importantes justas deportivas.

En la reunión, la Administración Municipal hizo un llamado al Gobierno Nacional para que priorice las gestiones técnicas, económicas y administrativas que permitan avanzar rápidamente en la construcción de las infraestructuras acordadas para los Juegos en Manizales.

“Las obras que dependen de la Alcaldía de Manizales, como el coliseo menor, avanzan exitosamente con porcentajes cercanos al 70 %. En cambio las que ejecutamos con el Ministerio tienen dificultades. El mensaje que debe dejar este encuentro es unidad interinstitucional entre todos para que los Juegos no abandonen el Eje Cafetero”, expresó el mandatario durante el comité.

«Queremos expresar nuestra preocupación al Ministerio del Deporte por los procesos técnicos y administrativos que han ralentizado proyectos como el coliseo mayor Jorge Arango Uribe. Por eso, solicitamos su apoyo para agilizar la ejecución de esta obra», señaló Juan David Londoño, secretario del Deporte de Manizales.

Por su parte, la ministra Astrid Bibiana Rodríguez reafirmó el compromiso de impulsar los Juegos Nacionales y Paranacionales, asegurando que se han previsto escenarios alternos en caso de que alguna de las obras en ejecución no se complete a tiempo. Además, destacó el trabajo en el legado que dejarán estos Juegos para toda la región del Eje Cafetero.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad