CaldasEducaciónPolítica

Firman convenios para mejorar 52 sedes educativas de Caldas

La Gobernación de Caldas anunció una inversión de 3 mil 246 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura en 52 sedes de instituciones educativas en 19 municipios de la región. Esta iniciativa beneficiará a un total de 14 mil 227 estudiantes.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, junto con la secretaria de Educación, Diana María Cardona García, anunciaron esta inversión durante un encuentro con los rectores, administradores y ejecutores de los fondos. El objetivo de esta iniciativa es garantizar condiciones adecuadas para el aprendizaje y bienestar de los estudiantes en las instituciones educativas del departamento.

El mandatario de Caldas expresó: «La regla en Caldas es invertir en la educación, por eso nos propusimos mejorarla y hoy podemos decir que es un hecho. El compromiso es llegar a 4 mil millones de pesos antes de terminar el año, y hoy avanzamos claramente en esto».

Los recursos se destinarán a diversas intervenciones en las sedes educativas, incluyendo mejoras en techos, cielorrasos, placas deportivas, baterías sanitarias, restaurantes escolares y fachadas, entre otros aspectos. Los directivos docentes y algunos alcaldes aliados para estas obras recibirán los fondos y trabajarán en la ejecución de los proyectos.

El rector de la Institución Educativa Mariscal Robledo, en el corregimiento de San Bartolomé (Pácora), Luis Guillermo Cardona Alzate, expresó su agradecimiento por los recursos que utilizarán para la adecuación del restaurante escolar en la sede principal. «Estamos felices con estos recursos, que nos permiten brindar un servicio de calidad a nuestros estudiantes de San Bartolomé», mencionó.

La secretaria de Educación de Caldas resaltó «En este cuatrienio hemos asignado -con recursos propios para mejoramientos- cerca de 8 mil 800 millones de pesos. Esperamos llegar a los 4 mil millones de pesos asignados para este tipo de obras este año».

La Institución Educativa San Antonio de Arma, en Aguadas, también recibió los recursos para mejorar sus baterías sanitarias, lo que redundará en una mejor calidad de vida y prestación de servicios para los estudiantes.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

https://www.facebook.com/100063466993273/videos/866860424849994

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad