ManizalesSeguridad

188 armas cortopunzantes incautadas y 28 personas fueron capturadas en Manizales

En un esfuerzo conjunto entre las especialidades del servicio de Policía y las autoridades administrativas de Manizales, se llevó a cabo una semana de operativos enfocados en prevenir, disuadir y contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana. Los resultados obtenidos reflejan el compromiso de las autoridades con el bienestar de la comunidad.

Durante el periodo del 06 al 13 de noviembre, se lograron capturar a 28 personas involucradas en diferentes delitos, abarcando desde tráfico, fabricación o porte de estupefacientes hasta hurto y lesiones personales, entre otros. Además, se incautaron tres armas de fuego, mientras que 188 armas cortopunzantes fueron retiradas de circulación, contribuyendo significativamente a la reducción de potenciales riesgos para la población.

En el marco del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), se impusieron 402 comparendos, marcando la firme aplicación de la normativa para mantener el orden y la convivencia en la ciudad. Asimismo, se realizaron 196 traslados al Centro Transitorio por Protección (CTP), junto con 21 adolescentes que fueron llevados al centro de recepción de menores, buscando brindarles el apoyo necesario para su reintegración social.

En el ámbito de la movilidad, se impusieron 94 comparendos y se llevaron a cabo 23 inmovilizaciones de vehículos por violaciones al código de tránsito. Estas acciones no solo buscan sancionar a quienes incumplen las normas viales, sino también garantizar la seguridad en las vías de la ciudad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad