EconomíaManizales

Alcaldía anuncia recursos para aumentar la productividad cafetera en Manizales

En un esfuerzo por fortalecer el sector cafetero y mejorar las condiciones de vida en la zona rural de Manizales, el alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo anunció importantes inversiones durante la vigésima versión del concurso de cafés especiales del Comité de Cafeteros.

El primer convenio, valuado en mil 300 millones de pesos, está destinado a impulsar la productividad rural en Manizales. Este compromiso busca no solo aumentar la cantidad, sino también elevar la calidad del café producido en el municipio, centrándose especialmente en la categoría de cafés especiales. El objetivo es consolidar la economía local y elevar el reconocimiento internacional de los productos cafeteros manizaleños.

Además, la administración municipal ha triplicado los recursos destinados a un segundo convenio con el Comité de Cafeteros. Esta inversión, de 3 mil 600 millones de pesos, estará dirigida a mejorar las vías rurales, lo que tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de estas áreas.

“Es un convenio muy grande, como hace años no se veía, para darle calidad a las vías rurales que son los vasos comunicantes de la producción rural, es decir, una alcaldía jugada con la zona rural de Manizales”, recalcó el mandatario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad