CaldasCoronavirusSalud

Alcaldes de 13 municipios de Caldas serán autónomos en el retiro del tapabocas en espacios abiertos

[smartslider3 slider=»2″]

Caldas acogió la medida del Gobierno Nacional de levantar la medida del uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos para aquellos municipios que tengan coberturas de vacunación con esquemas completos en el 70% de su población.
 
Frente a esto, el director de la Territorial de Salud, médico Carlos Iván Heredia Ferreira, señaló que los alcaldes deben ser responsables con la implementación de esta medida, según el estado vacunal de su población. “Es muy importante recordar que son espacios abiertos, no todos los espacios públicos. A pesar de este lineamiento, es respetable que a voluntad cada caldense se decida seguir utilizando o no el tapabocas para su protección”, ratificó el funcionario.
 
En Caldas son 13 los municipios que se pueden acoger a esta medida, ya que están por encima del 70% en cobertura de su población con el esquema completo de la vacuna contra la COVID-19. Los municipios que cumplen con el requisito son: Palestina, San José, Marulanda, La Merced, Norcasia, Aranzazu, Samaná, Belalcázar, Manizales, Neira, Pácora, Victoria y Risaralda.

Para el caso de Manizales, aún no se conoce la decisión que adoptará el alcalde Carlos Mario Marín.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad