ManizalesMovilidad

Alcaldía de Manizales realiza mantenimiento de la malla vial a través de 16 procesos de contratación

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Obras Públicas ya puso en marcha los 16 contratos de reparación de vías que fortalecen la movilidad en distintos puntos de Manizales. En días recientes fueron corregidos desniveles en las avenidas Santander, Kevin Ángel y Paralela. También en el sector El Banano (carrera 24 entre calles 55A y 55B) y el de las Funerarias (carrera 24 entre calles 48 y 51). En este paquete de contratación se invierte este año $11 mil millones, destinados a las comunas y vías principales.

Rubén Darío López, secretario de Obras Públicas, indicó que en el transcurso del año se han realizado las correcciones a las vías: “también subsanamos desperfectos en la vía de La Fuente. Este año haremos intervenciones en las 12 comunas con una inversión $8 mil veces superior a la del año pasado”.

El jefe de la dependencia municipal también expresó: “adicionalmente sacaremos unas licitaciones para reemplazar el pavimento entre el sector de La Fuente y Ondas del Otún. De igual forma, en la Avenida Paralela, sector del Hospital de Caldas”.

En la actualidad, la Alcaldía espera la aprobación del Concejo Municipal para una partida cercana a los $7 mil millones, correspondiente a Recursos del Balance, lo que permitirá un alcance más amplio para este tipo de mejoramientos. La inversión para la malla vial en 2022 es cercana a los $11 mil millones, cifra superior en comparación con las de años recientes.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/K9dJgFCy2h4AsxcFhMkBuv

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad