CaldasMovilidad

Ajustan detalles para las licitaciones de construcción de la pista y la terminal aérea de Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

El proyecto Aeropuerto del Café avanza en la planeación para publicar en los próximos días los prepliegos para la segunda y la tercera licitación. Así lo anunció el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, durante los comités de empleo, fiduciario y operativos que se realizaron este jueves en Palestina.
 
El gobernador resaltó que en la visita de ayer lograron visualizar los miles de metros cúbicos en los que se avanza. “Determinamos fechas clave para una reunión que se tendrá con el presidente este 5 de febrero para mostrar los avances jurídicos y técnicos del macroproyecto. Estamos ya pensando en las licitaciones 2 y 3, de la construcción de la pista y la terminal aérea, con un diseño de arquitectos de la Universidad Nacional sede Manizales”, indicó el mandatario de los caldenses.  
 
El gerente de la Unidad de Gestión del Patrimonio, mayor general Gonzalo Cárdenas Mahecha, resaltó que el Gobierno Nacional tiene una prioridad importante sobre este proyecto. Por eso, se tiene un documento Conpes, y un Confis que respalda las vigencias futuras.
 
Agregó que el desafío más grande es subir los rendimientos. “Le hemos pedido al contratista OHL aumentar la capacidad de la maquinaria para tener mayor rendimiento en los cortes y movimiento de material. Ustedes saben que en esta primera licitación el contratista debe mover 5 millones 800 mil metros cúbicos. Tenemos que aprovechar el buen tiempo porque el año pasado el clima no nos ayudó mucho. Debemos recuperar lo que no pudimos hacer”, explicó.  
 
El director de Infraestructura y Energía Sostenible de Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jhónatan Bernal, destacó que Aerocafé es un sueño de los caldenses y gracias a un documento de política pública, el año pasado se garantizaron cerca de 500 mil millones para el proyecto. “Tenemos buenas noticias, compromisos importantes, nos informan que en febrero se tendrán los prepliegos para continuar con esta gran obra, que hoy tiene avances importantes. Los dos contratos que se abrirán permitirán hacer realidad este sueño y que Aerocafé siga alzando vuelo”, indicó.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad