ManizalesSeguridad

Alcaldía y Policía trazan acciones para combatir los robos a taxistas de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales fue el lugar en donde se realizó ayer un consejo de seguridad presidido por la secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía Grand, quien estuvo con el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, y el teniente coronel Mauricio Delgado Hernández, comandante del Batallón Ayacucho.

En un primer momento, la secretaria dio detalles de la reducción de varios delitos en Manizales durante el 2021 en comparación con el 2019. Por ejemplo, el hurto a residencias cayó en un 44 %, el hurto a celulares un 42 % y los delitos sexuales un 41 %. Otro indicador fue el robo de motocicletas, que disminuyó un 30 %.

“Hoy definimos las estrategias para seguir siendo una de las ciudades más tranquilas de Colombia. Llegaremos a todos los rincones de Manizales para prevenir los delitos”, mencionó la secretaria.

Luego de repasados estos datos, la Secretaría y la Policía trazaron un plan de trabajo para fortalecer las comunicaciones y la atención a los taxistas de Manizales con el propósito de conocer en tiempo real cualquier denuncia de los conductores del transporte público individual.

Las autoridades desplegarán acciones y controles con el propósito de acompañar a los taxistas y protegerlos de cualquier riesgo. “Nos reunimos con representantes de taxistas y definimos un plan de trabajo para resolver cuanto antes las dificultades”, mencionó el coronel Arcos.

Por último, se trató la logística prevista para mañana viernes, fecha en la que hay programadas marchas convocadas por las centrales obreras. Para ello, habrá Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de monitorear el transcurso de las manifestaciones en la capital caldense.

El delito de abigeato (robo de ganado) registró una disminución del 50 % en Manizales en comparación con el 2019, según estadísticas de la Policía Metropolitana.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad