CaldasPolítica

Aguadas, La Merced y Villamaría ya tienen alcaldes encargados

[smartslider3 slider=»2″]

Mediante los decretos 380, 381 y 382 del 19 de agosto de 2022, la Gobernación de Caldas designó a los alcaldes encargados de La Merced, Aguadas y Villamaría, de manera transitoria, luego de las renuncias de los mandatarios titulares, quienes enfrentan un proceso jurídico. 

En el caso de La Merced, el alcalde encargado es el ingeniero civil Santiago Castro Carmona, quien se desempeña como secretario de Planeación y de Salud de ese municipio. El profesional es especialista en ingeniería hidráulica y ambiental, y se ha desempeñado como interventor en vías y como funcionario de la Secretaría de Planeación de Manizales. 

Como alcaldesa encargada de Aguadas se designó a la abogada Ana Cristina Soto Ríos, quien se desempeña como secretaria de Gobierno del municipio. Soto Ríos ha trabajado como líder jurídica en una empresa privada y también ha laborado en la Personería Municipal. 

Para Villamaría se designó como alcaldesa encargada a la ingeniera de sistemas Lina Patricia Llano Díaz, quien es especialista en Desarrollo Gerencial y en Gestión de Proyectos. La funcionaria es la secretaria de Educación y de Deporte de su municipio. Se ha desempeñado como jefe de Servicios Administrativos de la Terminal de Transportes de Manizales, profesional especializada en la Secretaría de Gobierno de Caldas y ha estado encargada de la Alcaldía de Villamaría en varias oportunidades. 

La designación se dio luego de las renuncias de los alcaldes titulares, lo que generó vacancia absoluta de los cargos.Después de esto, se hace una verificación para encargar a las personas designadas. Estos son encargos transitorios hasta que los partidos y movimientos políticos que avalaron a los alcaldes titulares envíen una terna del mismo movimiento o coalición para cada municipio. 

En este caso, se les comunica al Partido Liberal y al Centro Democrático, que lograron la Alcaldía de Villamaría, y al mismo Partido Liberal para los procesos de La Merced y Aguadas. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad