EmergenciasManizales

Columna de gases y ceniza del volcán Nevado del Ruiz alcanzó los 3.200 metros de altura

[smartslider3 slider=»2″]

El Servicio Geológico Colombiano reportó que sobre las 5:51 p.m. de este jueves 18 de agosto se registró una señal sísmica de fluidos asociada a una emisión de ceniza que alcanzó una altura de 3200 m, dirección vertical con una leve dispersión al occidente-noroccidente. Esta fue visible desde la mayoría de las cámaras instaladas en el área del volcán y desde la ciudad de Manizales. A la hora de emisión de esta nota no se tiene reporte de caída de ceniza.

Se hace énfasis en que el fenómeno observado en la tarde de hoy es un fenómeno recurrente en la actividad del volcán, que en muchas ocasiones no es posible observarlo debido a las condiciones climáticas que comúnmente imperan en la zona.

No se descarta el registro de nuevas señales sísmicas de este tipo que puedan estar asociadas a emisiones de gases y ceniza, las cuales se dispersarán de acuerdo con el régimen de vientos que impere en el momento de la emisión o una aceleración del proceso volcánico que conlleve a cambios en el nivel de actividad del volcán.

El nivel de actividad del Volcán Nevado del Ruiz continúa en amarillo o (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica. El Servicio Geológico Colombiano continúa atento a cualquier cambio en la actividad y los invita a consultar la información oficial que será emitida por el Servicio Geológico Colombiano y los consejos municipales y departamentales de gestión de riesgo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad