CaldasNeira

Acueducto multiveredal de Neira ya tiene 5.000 metros lineales de tubería instalada

En la zona rural de Neira, el proyecto del acueducto multiveredal avanza en la mejora de la calidad de vida de más de 2.000 personas en veredas como El Higuerón, Llano Grande, El Río, Palermo y Juntas. La obra, que busca llevar agua potable desde la parte alta del municipio hasta el sector del Kilómetro 41, ha logrado instalar más de 5.000 metros lineales de tubería.

Clara Lucía Gutiérrez, del área de infraestructura del Plan Departamental de Agua (PDA), destacó el avance positivo durante el primer comité técnico del año, llevado a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Vivienda de Caldas. «Se tienen 5.500 metros lineales de tubería instalada, y el tanque de almacenamiento en la vereda El Higuerón, de 200 metros cúbicos, avanza en un 30%», señaló la profesional.

Este proyecto conjunto entre la Gobernación de Caldas, la Alcaldía Municipal y el Plan Departamental de Agua tiene como objetivo primordial garantizar el acceso a agua potable en una extensa área rural de Neira. La inversión total para la obra e interventoría asciende a 5.800 millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad