CaldasChinchináSeguridad

En Chinchiná se realizó un comando situacional para prevenir delitos

En un esfuerzo continuo por garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Chinchiná, la comandante de la Policía Nacional en Caldas, Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, lideró un innovador «Comando Situacional» del 9 al 12 de enero. Más de 50 uniformados de diferentes especialidades participaron en actividades operativas, preventivas, disuasivas y educativas.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), el grupo de Operaciones Especiales (GOES), el grupo de Infancia y Adolescencia, el grupo de Protección al Turismo, la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Inteligencia, Tránsito y Transporte, Prevención y Educación Ciudadana, y el grupo de Carabineros y Protección Ambiental se unieron para generar tranquilidad y bienestar en la comunidad.

Durante el «Comando Situacional,» se llevaron a cabo operativos de registro y solicitud de antecedentes en varios barrios y sectores del municipio, logrando la captura de 14 personas en flagrancia y la identificación de 1.875 personas, 1.944 vehículos, y 978 motocicletas. Además, se inmovilizaron 2 motocicletas, se incautaron 562 gramos de marihuana, 180 gramos de Bazuco, 12 gramos de cocaína, un frasco de Ketamina y 60 armas cortopunzantes. También se recuperaron 2 celulares, y se realizaron registros y controles en 12 establecimientos públicos.

En cuanto a convivencia, se aplicaron 59 comparendos por diferentes comportamientos contrarios. Paralelamente, se distribuyeron volantes con temas relacionados a la prevención de violencia de género, hurto, secuestro, extorsión, abuso sexual, maltrato infantil y seguridad vial.

Destacando la efectividad de la operación, se logró la captura de tres presuntos dinamizadores de estupefacientes, sorprendidos en el barrio San Cayetano y la zona céntrica del municipio. A dos de ellos se les incautó una importante cantidad de alucinógenos y dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de drogas.

La comandante visitó diversos sectores de la comunidad, escuchando inquietudes y sugerencias en materia de seguridad, acompañada de Eduardo Esteban Morales, secretario de gobierno municipal.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad