EducaciónManizalesPolítica

Abren inscripciones para diplomado en confección en Manizales

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de TIC y Competitividad, abrió de nuevo las inscripciones para el diplomado gratuito de Confección del Sector Sistema Moda.

Con esta iniciativa, que se desarrolla en convenio con la Universidad Católica de Manizales, más personas podrán adquirir las competencias para acceder a un trabajo o montar un emprendimiento en el sector textil.

Durante mes y medio, los aprendices recibirán clases en Obras Sociales Betania, luego complementarán su formación en la Universidad Católica y finalizarán con una práctica profesional.

Ya hay un primer grupo en proceso de formación. La meta es que, en esta época de reactivación económica, los aprendices se vinculen laboralmente a empresas del sector.

Beneficiarios del primer grupo de aprendices esperan que esta certificación les abra puertas al mercado laboral o puedan montar un emprendimiento. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/PkoqwnHn61hDgfFj8

Una vez inscritos serán contactados para la aplicación de la encuesta de preexistencias y comorbilidades, debido a la pandemia por la COVID-19.

Los 25 seleccionados recibirán 236 horas de conocimiento técnico, 40 horas de componente humano-social y 80 horas de práctica empresarial. Al finalizar el proceso recibirán certificación del diplomado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Buenos días en donde me puedo inscribir para el curso de confección? gracias

  2. Estoy muy interesada en hacer parte de la selección del grupo. Que me ayudara mucho a mejorar en mi formación y emprendimiento personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad