CaldasCultura

Abren convocatoria para la renovación de los Consejos de Áreas Artísticas en Caldas

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todos los gestores culturales y líderes del sector a participar en la renovación de los Consejos de Áreas Artísticas. Estos consejos desempeñan funciones de seguimiento, control, apoyo, veeduría y vigilancia a todos los procesos que se adelantan desde la Secretaría.

En Caldas existen 7 Consejos de áreas artísticas: Danza, Literatura, Cinematografía, Artes Plásticas y Visuales, Teatro y Circo, Magia y Música. Según el reglamento interno de los Consejos de Áreas, estos se deben renovar cada dos años. Por lo tanto, a partir del 21 de febrero a las 2:00 p.m., en la Secretaría de Cultura se elegirán a los nuevos integrantes del Consejo de Cinematografía, para luego continuar con todos los demás.

El coordinador del Sistema Departamental de Cultura, Juan Leonardo Marín Londoño, destacó la importancia de los Consejos y sus representantes, quienes son aliados estratégicos para llevar a cabo iniciativas encaminadas al fortalecimiento del sector y de cada expresión artística y cultural.

Por su parte, la secretaria de Cultura de Caldas, Luz Elena Castaño Rendón, invitó a todos los interesados a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría y de la página www.culturadecaldas.gov.co, donde se publicarán los requisitos para que las personas interesadas puedan conocer y ser parte de los consejos.

Cada Consejo de área artística tiene 5 representantes; los presidentes de estos y del Consejo Departamental de Patrimonio hacen parte del Consejo Departamental de Cultura.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad