EducaciónManizales

UManizales se destaca como la institución líder en publicaciones científicas

La Universidad de Manizales se posiciona como líder en el ámbito académico de Caldas, al ubicarse en el primer lugar del departamento y en la posición 40 a nivel nacional en el Ranking Art – Sapiens 2023-2024. Este reconocimiento destaca su destacada producción internacional de artículos científicos, consolidándola como una institución de referencia en la generación de conocimiento a nivel nacional e internacional.

Duván Emilio Ramírez Ospina, rector de UManizales, enfatizó el compromiso de la universidad con la investigación y la ciencia como pilares fundamentales para la construcción del país. Además, resaltó la inversión significativa realizada en la capacitación y formación de los profesores, asignando cerca de $1.600 millones de pesos en incentivos para los profesores investigadores durante el año 2023.

“Este es el resultado de incluir políticas al interior de la institución como el fortalecimiento de las alianzas interinstitucionales con impacto regional, apoyo en las convocatorias para participación en eventos de comunidades científicas internacionales, acompañamiento a los profesores en revisión de estilo y afianzamiento de los compromisos académicos para la investigación”, explicó Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de la UManizales.

Por su parte, Héctor Mauricio Serna Gómez, director de Investigaciones y Posgrados de UManizales, atribuyó este logro a la implementación de políticas internas enfocadas en el fortalecimiento de alianzas interinstitucionales, el apoyo en convocatorias para eventos científicos internacionales y el acompañamiento a los profesores en la revisión de estilo y compromisos académicos para la investigación.

Un dato relevante proporcionado por la Dirección de Investigaciones y Posgrados de la Institución es que actualmente, 4 de cada 10 artículos científicos publicados por profesores de UManizales se encuentran en revistas de categoría Q1 y Q2, destacándose en las categorías más altas de calidad y relevancia a nivel mundial.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad