CaldasPolítica

Empresarios de la rumba de Caldas se beneficiarán con el proyecto «Viva la Noche»

Artistas, bares y discotecas de 10 municipios de Caldas se verán beneficiados del contrato suscrito entre la Gobernación de Caldas y Acopi Caldas enmarcado en la estrategia “Viva la noche”, un proyecto que tiene el objetivo de apoyar el sector productivo nocturno para impulsar 600 empresarios y artistas del departamento en su proceso de reactivación económica.

Gracias a los recursos, aprobados por la Asamblea Departamental de Caldas, se impactarán 100 artistas y 500 discotecas, bares y gastrobares dedicados a la actividad específica de expendio de bebidas alcohólicas para el consumo dentro de establecimientos. Además, se espera generar 3 mil 600 empleos indirectos.

Los empresarios vinculados recibirán acompañamiento en la construcción de mecanismos, propuestas de apoyo y alivios económicos, además asesoría para desarrollar estrategias innovadoras, que les permita buscar herramienta de mejora, vigilancia, control y manejo adecuado de las diferentes variables de riesgo ante el COVID-19; esto, en articulación con Gestión de Riesgo departamental y municipal.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas afirmó que con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 500 empresas y 100 artistas de 10 municipios; los de la subregión centro sur: Manizales, Neira Villamaría, Palestina y Chinchiná. Además, un municipio por cada una de las subregiones, donde están La Dorada, Filadelfia, Pensilvania Risaralda y Salamina.

“Con este proyecto se espera desarrollar actividades de fortalecimiento empresarial donde se invierten aproximadamente 790 millones, de los cuales, 555 son aportados desde la Gobernación de Caldas, con apoyo de la Asamblea Departamental, para la reactivación económica del sector comercio de nuestro departamento”, concluyó Toro Santana.

Por su parte, la directora de ACOPI Caldas, Dulfary Montoya, explicó en qué consistirá la intervención. “Tendremos asistencia técnica en temas financieros, vamos a trabajar desde una mesa de innovación con el sector productivo, formularemos un proyecto para presentarlo a nivel nacional y traer recursos para continuar fortaleciendo este sector; además, estaremos trabajando con la Industrial Licorera de Caldas en todo el tema de capacitación a los bartender», dijo.

Como parte del proceso de reactivación, «Viva la noche» se vincula a la estrategia de Ferias Cocteleras liderada por la Industria Licorera de Caldas, ASOBARES y SIBARCA, las cuales tienen el propósito de realizar carpas cocteleras que incentiven el consumo y el retorno seguro a las discotecas, bares y gastrobares.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad