DenunciasManizales

Una familia manizaleña vive un drama con las cesantías de su padre que estaban en Colfondos

Reclamar las cesantías a las que tienen derecho, se convirtió en una pesadilla para una familia manizaleña que ha vivido durante meses como la empresa Colfondos no les da respuesta de su solicitud y ni brinda avances de un proceso.

De acuerdo con Julián Marino López, hijo de María Elsy Clavijo (afectada), desde enero la empresa Colfondos ha dilatado el proceso con múltiples maniobras que han perjudicado a una familia que reclama lo justo. «Recogimos los documentos que pedían, incluso nos tocó hacer requerimientos en el Líbano (Tolima) como el registro civil y la partida de matrimonio. Yo viajé a Bogotá y llevé todos los documentos, me hicieron un examen, revisaron los papeles y me dijeron que para reclamar esas cesantías teníamos que poder dos edictos con una diferencia de un mes para que aparecieran posibles herederos, eso no estaba en los requisitos», señaló Julián Marino López.

López también destacó que le pidieron acudir a una notaría a realizar un proceso de sucesión, ya que las cesantías son de una cuantía superior a los 20 millones. «Había que contratar un abogado y que él hiciera una minuta con todos los detalles para hacer la sucesión. Cuando estábamos en esas, yo hice los edictos en noviembre y diciembre que circularon en La Patria y La República, los cuales nos costaron 500 mil pesos»

Esta familia manizaleña narra que los edictos no sirvieron porque la notaría al construir el proceso de sucesión era la que publicaba los edictos, los cuales fueron puestos en el diario local y una emisora.

«Después de tener la sucesión, enviamos los papeles a Colfondos y cada vez que mandábamos los papeles, nos los rechazan por cualquier cosa. Ellos se pegan de cualquier cosa y lo rechazan; recuerdo que en el registro civil supuestamente no se veía el número de la cédula, se pegaron de los formularios que porque eran de distintas ciudades. Tuvieron el descaro de decirme que el formulario mío estaba malo, sabiendo que los de mi mamá y otra familiar no estaban malos, los cuales contenían la misma información, ellos querían que nosotros enviáramos nuevamente la documentación»

Julián Marino enfatiza que nuevamente volvieron a subsanar los formularios para ver si los recursos por fin iban a llegar a su familiar. «Llevamos más de seis meses y nos quieren hacer aburrir, la plata es de nosotros, tenemos todo al día. La última vez después de que mandé los documentos enviaron una respuesta con el rechazo de los mismos, donde tenía una carta en la que argumentaron que rechazo obedeció porque dentro de los documentos no aparecía el empleador de mi papá, pero lo que ellos desconocen es que mi papá era independiente y de buena voluntad confío en Colfondos. Mi padre ya está muerto».

Esta familia manizaleña reprocha la actitud de Colfondos en este proceso al que tienen derecho y en especial su mamá al ser beneficiaria de las cesantías de Bernardo López. Esperan que dicha entidad solucione sus inconvenientes, den una pronta respuesta y a su vez eviten tanto traumatismo administrativo que perjudica a los colombianos que depositan su confianza para el deposito de cesantías.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad