JudicialManizales

Juzgadas las «Katiras» que robaban celulares en Manizales

La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas tuvo tres contundentes resultados que han permitido esclarecer un homicidio y desarticular una banda delincuencial responsable de hurtos a personas en la modalidad de ‘Cosquilleo’ y otra de tráfico de estupefacientes al menudeo. Con este importante resultados 15 personas quedaron con medida de aseguramiento intramuros. 

Esclarecimiento de crimen en Aguadas (Caldas) 

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez de conocimiento impusiera 43 años y seis meses de prisión a alias de Pajarilla, y lo declarara responsable del asesinato de Jenifer Flores Rendón, ocurrido el 14 de abril de 2019, en medio de un intento de atraco en la vereda San Martín de Aguadas (Caldas). 

Alias Pajarilla fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y hurto calificado y agravado. 

La Fiscalía demostró en juicio que este hombre, en asocio con otras personas, atravesó varios troncos sobre una vía para frenar el paso de los vehículos y asaltar a sus ocupantes. La víctima y su novio se desplazaban en una motocicleta y, al ver el obstáculo, intentaron esquivarlo; sin embargo, los delincuentes les dispararon. Uno de los proyectiles impactó a la mujer y le causó la muerte.

Las labores de policía judicial permitieron ubicar el arma involucrada en el crimen. Posteriormente, las pruebas de balísticas y otras verificaciones establecieron que alias Pajarilla fue quien la activó y le causó la herida mortal a Jenifer Flores Rendón.

Lucha contra el hurto a personas 

En un trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fueron capturados cinco presuntos integrantes de la organización delincuencial Las Katiras, dedicada al hurto de celulares en la modalidad de cosquilleo en el Centro Histórico de Manizales (Caldas). 

Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados y judicializados gracias al abundante material de prueba como videos de cámaras de seguridad y seguimiento, en los que quedó en evidencia el actuar ilegal, en el que ellos estarían implicados. 

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a una mujer, detención domiciliaria a dos mujeres y un hombre y otra integrante quedó en libertad, pero vinculada al proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad