ManizalesNaturaleza

396 mascotas de la Unidad de Protección Animal (UPA) están listas para ser adoptadas

La Unidad de Protección Animal (UPA), adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, cuenta en la actualidad con 396 animales entre caninos, felinos y porcinos, que esperan encontrar un hogar.

A diario llegan a este espacio animales víctimas de maltrato, abandono y/o atendidos por el Grupo de Atención y Rescate Animal (GARA), que ingresan al programa de adopción luego de su recuperación física, comportamental y emocional, donde esperan encontrar una familia responsable.

“Quiero invitarlos a que se acerquen a las instalaciones de la UPA para que puedan mirar todos los animalitos que tenemos para entregar en adopción. Hay alrededor de 400 que están esperando la oportunidad de tener un nuevo hogar lleno de amor”, expresó Ana Milena del Río, médica veterinaria de la UPA.

La UPA hace entrega de los caninos cachorros desparasitados con su primera vacuna Puppy y con la promesa de que serán esterilizados gratuitamente después de cumplir cinco meses de edad; los caninos en edad juvenil y adulta se entregan desparasitados, esterilizados y vacunados contra la rabia.

En el caso de los felinos, los cachorros se entregan desparasitados y con la promesa de esterilizar, los jóvenes y adultos se entregan con el test del Virus de Leucemia Felina FeLV, el test del Virus de la Inmunodeficiencia Felina FIV, desparasitados, esterilizados y con la vacuna contra la rabia.

Animales en adopción
Caninos304
Felinos75
Porcinos17
Total de animales396

“Hacemos una invitación especial a que los manizaleños se animen y adopten un compañero de vida. Quienes estén interesados, pueden acercarse a la UPA sin necesidad de tener una cita previa. No olviden que estos animalitos están esperando un hogar y tienen mucho amor para entregar”, añadió Valentina Acevedo Cruz, gestora social de Manizales, quien además indicó que la Administración Municipal se encuentra desarrollando una página web para promover la adopción y también, reportar las mascotas perdidas en la ciudad.

Las personas interesadas en adoptar, pueden comunicarse a la línea de atención 318 358 6247 y obtener más información o asistir directamente al albergue, cumpliendo con el protocolo de bioseguridad establecido para prevenir la propagación de la COVID-19.

Los requisitos para adoptar una mascota son:

  • Ser mayor de edad.
  • Ser consciente y responsable del cuidado que requiere el animal.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del adoptante.
  • Factura reciente del servicio público de agua o energía de la casa donde vivirá la mascota.
  • Carta laboral reciente.
  • Collar isabelino y traílla si desea adoptar un perro, si es un cachorro solo se debe llevar una cobija; un guacal o caja si desea adoptar un gato.
  • Certificado de Tradición y Libertad si desea adoptar un bovino, equino o porcino.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad