DeportesManizales

Deportistas apoyados de la Alcaldía de Manizales recibieron dotación deportiva

43 atletas del programa Deportista Apoyado de la Alcaldía de Manizales recibieron dotación deportiva con la que representarán al municipio en competencias nacionales e internacionales. Este programa insignia apoya a deportistas sin y con discapacidad de alto nivel competitivo a través de incentivos económicos. Los recursos se distribuyen en categorías, según los logros obtenidos el año anterior.

CategoríaRequisitos
ÉliteDos o más medallas de oro en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales, y que obtengan logros en competencias internacionales del Ciclo Olímpico.
Categoría AMedalla de Oro en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales.
Categoría BUna o varias medallas de plata en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales.
Categoría CUna o varias medallas de bronce en el evento fundamental del año que puntúe para Juegos Nacionales y Paranacionales
Talento y ReservaUna o varias medallas en el evento que puntúe para Juegos Intercolegiados, y que sobresalgan por características técnicas y físicas en sus disciplinas.

Carlos Alberto Arias, secretario del Deporte de Manizales, dijo: “esta es una pequeña muestra de compromiso con estos deportistas que nos representan ante el departamento y el país. Seguimos fortaleciendo la Manizales deportiva”.

El programa cuenta con tres deportistas categoría Élite, nueve categoría A, seis categoría B, nueve categoría C y 16 de Reserva y Talento. Estos atletas son postulados por los respectivos clubes y cuentan con el visto bueno de sus ligas.

Jhon Freddy Castañeda, deportista apoyado de la categoría Élite, expresó: “fui repatriado de fuerzas armadas, pero volví a mi departamento y a mi ciudad. Me siento muy agradecido con la Alcaldía y el Club Guerreros de Vida. La idea es ganar medallas por Manizales, Caldas y Colombia”.

Estos deportistas representarán a Manizales en los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. El miércoles, Jhon Freddy Castañeda clasificó a los Juegos Paralímpicos en Tokio, en la disciplina parapowerlifting (levantamiento de pesas de máxima potencia), categoría más de 107 kilogramos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad