Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo revisó avances en construcción de viviendas gratuitas de San Sebastián

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) visitó esta semana el sitio del barrio San Sebastián de Manizales en donde se construyen 251 hogares para los damnificados de la temporada de lluvias del 2017. El subdirector de la entidad, Gerardo Jaramillo Montenegro, estuvo en el punto.

“Mantenemos nuestro compromiso y agradecimiento con el alcalde Carlos Mario Marín Correa y su grupo de trabajo por ayudarnos a reactivar esta obra de infraestructura tan importante para la ciudad. Hoy tenemos un porcentaje de avance del 51 %, no hemos parado, a pesar de las dificultades de la pandemia”, indicó Jaramillo.

La Unidad de Vivienda de la Alcaldía continúa el proceso de recepción de postulaciones para este subsidio de vivienda gratuita, cuya inversión cercana es de $18 mil millones, de los cuales la Administración Municipal aporta $2 mil millones y el terreno para las obras. 

“Abriremos nuevamente la convocatoria para encontrar cien beneficiarios que faltan por recibir el subsidio, siempre teniendo en cuenta que deben cumplir con los criterios de postulación”, indicó Claudia María Salazar Velásquez, directora de la Unidad de Vivienda de la Alcaldía.

Entre los compromisos del Subdirector de la UNGRD, está también el de realizar la gestión de dos carros de bomberos que fueron destinados para la atención de emergencias en Manizales y que hasta la fecha no han sido recibidos, tal como lo informó Alexa Morales, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo local.

Las viviendas de San Sebastián beneficiarán a cerca de 1.000 personas. Si desea más información acerca de las postulaciones para los subsidios de vivienda, escriba al correo [email protected], especifique en el asunto del mensaje: “para la unidad de vivienda”.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.