ManizalesNaturaleza

La planta Niza es referente en sostenibilidad y energía limpia

Aguas de Manizales informó que solo compra el 8% de la energía que consume su Planta Niza, el resto es generada por su proyecto de energía limpia, el cual ha permitido un ahorro de aproximadamente $403 millones, y la no emisión de 300 toneladas de CO2, desde octubre de 2017.

El área de Mantenimiento de Aguas de Manizales S.A. E.S.P. inició este proyecto en el 2016, partiendo de los estudios para aprovechar la energía del agua que se trata en la Planta Luis Prieto Gómez (vereda Gallinazo), y se trae a la Niza (Vía al Cerro de Oro). Por la diferencia de altura que existe entre ambas, el agua brinda una energía que es aprovechada por una turbina que se instaló en el 2017.

De acuerdo a Víctor Hugo Ospina, líder de Mantenimiento, el proyecto “es modelo a nivel nacional, somos pioneros en la generación de energía; además fuimos pioneros en su momento de unos beneficios tributarios que contempla la Ley 1715 (que promueve el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía), y eso nos permitió que se desarrollará sin IVA, ya que aplicamos y obtuvimos esa certificación de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Niza es referente en sostenibilidad y energía limpia, y las QUEBRADAS Manizales Olivares Rio CHINCHINÁ es ejemplo de comparación totalmente similar a la contaminación del Río más contaminado del mundo Rio Bogotá, mucho cemento mucha maquinaria poca visión en el medio ambiente y en las FUENTES HIDRICAS DE UNA CUIDAD TAN. PEQUEÑA que se le salio de control en la preservación de los afluentes del Agua, Seguramente cuando vienen de Estados Unidos del Reino Unido a mirar Disque la CIUDAD QUE ES CAPITAL MUNDIAL DEL AGUA, nunca les dejan pasar por estas avenidas a mirar estos afluentes de muerte contaminación y reflejo de indolencia de los gobiernos incluyendo el actual alcaldía y gobernación que no ven más allá de sus intereses capitalistas y se olvidan que sin agua sin árboles la vida no vale nada, IGNORANTES CORRUPTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad