CaldasSeguridad

Capturan en Caldas a dos hombres por porte de armas de fuego

La Policía en Caldas, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha intensificado los operativos para incautar y capturar quienes porten de manera ilegal armas de fuego; es así como en las últimas horas lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, en casos aislados.

La primera actividad operacional se llevó a cabo en la carrera 5 calles 6 y 7 sector conocido como los talleres, en jurisdicción del corregimiento de Arauca – Palestina, donde mediante actividades de prevención y control, requieren a un hombre de 21 años de edad, al practicarle un registro personal le fue hallado en su poder un arma de fuego, tipo revolver calibre 38 mm, avaluada en $ 1.700.000 mil pesos.

Es importante mencionar que el sujeto fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Por otra parte, en el municipio de Riosucio, el comandante de la estación en compañía de su conductor adelantaba labores de patrullaje en zona céntrica de esa localidad, observan a un hombre de 30 años de edad, con actitud sospechosa a quien requieren para practicarle un registro personal hallándole en su poder un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial, marca llama Scorpio, calibre 38, con 06 cartuchos del mismo calibre sin los respectivos permisos de porte o tenencia.

Las personas capturadas en ambos procedimientos fueron dejadas de manera inmediata a disposición de la autoridad correspondiente donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Cabe mencionar, que en lo corrido del año la policía en Caldas, ha logrado la incautación de 47 armas de fuego ilegales y 3 legales.  

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad